• No hay productos en el carro.
Resultados de búsqueda para:

Carne de ternera

Nuestra Carne de Ternera procede de la provincia de Valladolid donde seleccionamos las mejores piezas para garantizar la mejor calidad. Carne muy tierna, de color rosáceo y sabor suave, de donde extraemos los mejores cortes como: el Solomillo, la Tapilla, el Redondo, el Vacío, el Chuletón, la Entraña, el Entrecot y nuestras sabrosas Hamburguesas.

Solomillo Wellington

Receta que te recomendamos

El solomillo Wellington es un clásico de la cocina que consiste en recubrir el solomillo (aunque puede prepararse también con un buen lomo) de una duxelle –un picadillo elaborado con champiñones, chalotas y cebollas muy finamente picados que se saltean en una sartén con mantequilla– y paté o foie, y recubrir este con hojaldre antes de meterlo al horno, lo que permite que el interior quede muy jugoso.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, preparar un solomillo Wellington es relativamente sencillo. Puedes seguir nuestra receta con vídeo, en su versión tradicional, u optar por servirlo en hojaldres individuales, que se pueden elaborar con masa de empanadillas, lo que facilita el asunto (aunque el resultado no sea tan espectacular).

Descripción

Tiempo: 30 minTiempo: 30 min
Dificultad: IntermediaDificultad: Intermedia
Comensales: 4 platosComensales: 4 platos
Origen: italiaOrigen: italia

Ingredientes:

  • 1 kg. de nuestro solomillo de ternera
  • 2 cebolletas
  • 4 cdas. de mostaza
  • 500 g. de champiñones
  • 200 g. de nuestro jamón serrano
  • 100 g. de foie grass de pato
  • 1 lámina de hojaldre rectángular
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Film transparente y papel de horno

Pasos:

  1. En la misma cazuela, con el mismo aceite, sofreímos las cebolletas cortadas en daditos. Dejamos que se cocinan durante 6 o 7 minutos y añadimos los champiñones limpios y troceados. Cocinamos 10 minutos más, salamos y retiramos del fuego.
  2. Pasamos la cebolleta con champiñones, la duxelle, al vaso de la batidora y trituramos la mezcla. Reservamos.
  3. Untamos el jamón con la mostaza con la ayuda de un pincel de cocina. Repartimos la duxelle por toda la superficie del jamón encima de la mostaza. Debemos tener la precaución de dejar libre uno de los laterales para permitir que se reparta la crema al enrollarse en el solomillo.
  4. Horneamos el solomillo Wellington durante 30 o 35 minutos a 200º C con calor por arriba y por abajo sin la opción de ventilador. Como sabéis cada horno es un mundo y “apura” de manera distinta, por eso el rango de 5 minutos. No estaría de más que probaseis antes a preparar la receta si queréis hacerla para un día especial, como con todo no se nace sabiéndolo todo.
  5. Este solomillo ya lo he preparado más de 10 veces, y cada vez sale mejor. El objetivo es que el hojaldre quede bien tostadito por fuera y la carne tierna y jugosa. Una vez pasado este tiempo, retiramos el solomillo del horno y dejamos que repose 10 minutos antes de servir