Carne de cerdo
Desde el punto de vista nutricional, la carne de cerdo es una de las más completas. Tiene la capacidad de satisfacer las necesidades del organismo y, por ello, nos hemos esmerado en mejorar mucho el producto. Hoy en día, nuestra carne de cerdo contiene un 30% menos de grasa, un 15% menos de calorías y hasta un 10% menos de colesterol, todo ello gracias a los cuidados nutricionales del animal durante su vida.
Costillas al horno al estilo americano
Receta que te recomendamos
Si hay un país experto en la cocina de las costillas de cerdo, es Estados Unidos. Fue concretamente en Louisiana donde aprendimos a preparar estas costillas al estilo americano, sabrosas, con el toque de cáscara de naranja que les da un toque ácido muy especial.
son un plato infalible en reuniones de amigos, concentraciones para ver eventos deportivos, fiestas de cumpleaños y cualquier otra disculpa para disfrutar comiendo con las manos. En esta receta, hasta la salsa es casera, por lo que os recomiendo que no os la perdáis.
Descripción
Ingredients:
- 1 kg de nuestra Costilla de cerdo
- 10 g de Especias cajún (mezcla de especias)
- Salsa Barbacoa al gusto
- 50 ml de zumo de naranja
- 20 g de ralladura de naranja
Pasos:
- Mezclamos las especias cajún poniendo en un bol una cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes y removiendo hasta obtener una especie de adobo seco.
- Espolvoreamos la carne con una o dos cucharadas de la mezcla de especias cajún. Mezclamos el zumo de una naranja con 4 cucharadas soperas de salsa barbacoa y con esa mezcla barnizamos las costillas.
- Raspamos la cáscara de naranja y la reservamos para el momento de servir cuando terminemos de asar las costillas.
- Metemos las costillas al horno y las cocinamos a 200º durante una hora aproximadamente, dándoles la vuelta cada 15 minutos y aprovechando para barnizarlas continuamente con el mejunje de naranja y salsa barbacoa. Cuando veamos que los huesos de las costillas empiezan a asomar, las costillas estarán en su punto.
- Las sacamos del horno, las espolvoreamos con la cáscara de naranja rallada y las llevamos a la mesa.